Fomento da dos opciones a Carrión para justificar la subvención de la obra para eliminar barreras en el centro

Un 50% este 2020 y otro en 2021 o agrupar el montante total en 2021. La obra, que se debe ser licitada, se proyecta en la calle Enrique Fuentes Quintana

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó semanas atrás la concesión de una subvención de 115.000 euros al Ayuntamiento de Carrión de los Condes para las obras de adecuación de la calle Enrique Fuentes Quintana, en el centro histórico de la localidad.

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes pretende realizar las obras de adecuación de la calle Enrique Fuentes Quintana por tratarse de un vía situada en pleno centro histórico, junto a la Plaza Mayor y dentro del entorno de protección del BIC Iglesia de Santiago, una de las ubicaciones elegidas para alojar parte de la exposición de la próxima edición de las Edades del Hombre.

Las obras tienen como el fin mejorar la urbanización de dicho espacio, priorizando la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y garantizando su integración formal en el conjunto de viarios situados en el entorno de la Iglesia de Santiago en que se ubica.

Son dos los calendarios de justificación que tiene Carrión a su disposición. El primero contempla dividir la justificación de la cantidad concedida en dos anualidades -2020 y 2021-, y el segundo agruparlo en 2021, con un plazo límite establecido en octubre de 2021. El proceso de licitación no ha comenzado.

La naturaleza de la intervención y las especiales singularidades que presenta la actividad a subvencionar y el beneficiario justifican la concesión directa de la subvención, que se enmarca en el programa Arquitectura, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en el que, además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí