Formación en Producción Ecológica y Empleabilidad

Una oportunidad para la Igualdad, la Inclusión y el Desarrollo Local

Medio rural, igualdad y superación personal son campos que se unen en la propuesta que pone en marcha la Asociación Mujeres Diversas para las próximas semanas, denominada ‘Ecohuerto Diversas’.

En concreto, se trata de una ‘Formación en Producción Ecológica y Empleabilidad, una oportunidad para la Igualdad, la Inclusión y el Desarrollo Local’. El programa, totalmente gratuito y con plazas limitadas, está financiado por el Ecyl y, bajo un enfoque global, abarca desde las fases previas de planificación hasta las de comercialización en nuevos canales emergentes y, ante todo, pretende ser «más que una formación para sus participantes».

Está destinado a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente mujeres, con el fin de aportar una mejora a su situación sociolaboral y entorno personal.

«Lo que ofrecemos es mucho más que una formación, es una oportunidad única para que aquellas personas en situación de desempleo y vulnerabilidad, no sólo adquieran conocimientos técnicos sobre producción agroecológica tanto teóricos como prácticos, sino para el desarrollo de itinerarios laborales y creación de tejido cooperativo», indican desde la Asociación Mujeres Diversas. «Por otra parte, se trabajan las capacidades y habilidades sociales, útiles tanto para el desarrollo profesional como personal».

Para dar servicio de máxima calidad, toman parte toda una variedad de perfiles profesionales especializados en distintos sectores, como un agente de igualdad, técnico de integración social, coordinadora de actividades, docentes, personal administrativo y personal auxiliar.

La formación se basa en valores como la ecología, el consumo de productos kilómetro cero, la máxima reducción de residuos, el comercio directo y el trabajo inclusivo. «Las condiciones de trabajo, la calidad y la capacitación humana a través del trabajo corporal, la conciliación familiar y el fomento de la igualdad son los objetivos principales de este programa. Se trata de una oportunidad para la educación en valores».

Descarga aquí el tríptico informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí