Formación on line para docentes

La Consejería de Educación ha diseñado tres propuestas formativas para los docentes de Castilla y León dentro de la cuarta edición de la ‘Escuela de verano’. En este sentido, el Departamento que dirige Rocío Lucas ha establecido cuatro actividades, con 2.480 plazas, en la denominada ‘Escuela digital’.

Así, a lo largo del verano, el profesorado de la Comunidad podrá asistir de manera telemática a cursos y seminarios sobre plataformas y herramientas para la educación a distancia, modelos organizativos de centro y metodologías de trabajo con los alumnos, formación en temas de seguridad y confianza digital en la educación a distancia.

En concreto, tratarán las siguientes temáticas: Iniciación a Office 365, Iniciación a Moodle, Organización y metodología de educación a distancia y Seguridad y confianza digital en la educación a distancia.

Por su parte, la ‘Escuela innovadora y equitativa’ acogerá tres actividades online, con 3.000 plazas en total, sobre metodologías activas e inclusividad, así como inteligencia emocional en la educación a distancia.

Se trata de los cursos ‘Inclusividad y educación a distancia’, ‘Inteligencia emocional’ y ‘Aprendizaje cooperativo en educación a distancia’.

Finalmente, la ‘Escuela de internacional y bilingüe’ ofrecerá un curso on line y tres seminarios web, con 1.720 plazas, sobre metodologías de trabajo en idiomas para una educación a distancia, proyectos internacionales y bilingüismo; concretamente ‘Fostering the use of digital tools in online learning environments’, ‘El reto de la enseñanza online de idiomas en Educación Primaria’, ‘El reto de la enseñanza online de Idiomas en Educación Secundaria’ y ‘Motivational activities and web 20 tools for the online learning environment’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí