Fotonoticia: fiesta de una de las cofradías más veteranas de la provincia

Cofradía Vera Cruz Carrión de los Condes
Cofradía Vera Cruz Carrión de los Condes

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Carrión de los Condes celebra su fiesta

La cofradia de la Santa Vera Cruz de Carrión de los Condes ha celebrado este sábado su fiesta.

La celebración de la Misa fue presidida por el párroco Ricardo Hernández, con la asistencia de los hermanos cofrades, vestidos con la tradicional capa castellana, traje negro, corbata negra y camisa blanca y portando el distintivo de la Cofradía: una cruz sobre cinta verde.

La Cofradía de la vera Cruz fe fundada a finales del siglo XV, según Santiago Francia. Es la cofradía más antigua de Carrión de los Condes, donde tiene su sede en la ermita de la Cruz, la antigua sinagoga. Es la encargada de organizar los principales actos de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.