Durante una jornada lúdico-festiva, los más pequeños participaron en un taller de cuero impartido por el establecimiento palentino La Vaca Azul, y se celebró una comida popular donde se repartieron 350 raciones

El pueblo de Husillos celebró ayer sábado, 18 de octubre, en un día soleado, la quinta Concentración de Coches Clásicos y el tradicional Mercado de productos de cercanía, organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de los establecimientos e industrias del pueblo y de firmas comerciales de la zona. Sendos encuentros se celebraron en la explanada y ribera del río Carrión, junto al embarcadero, y por las calles del pueblo.

Tras los preparativos de la organización y de voluntarios y colaboradores del pueblo, el programa previsto comenzó a las 10:00 horas, con la inauguración del Mercado de productos de cercanía en la zona verde del embarcadero, donde han participado una veintena de expositores, que vendían productos alimenticios de la tierra, autóctonos, ecológicos, tradicionales, además de artesanía, bisutería, juguetes…, procedentes en su mayoría de la provincia palentina.

Paralelamente, en el entorno del bar ‘La Vieja Escuela’ se celebraba la recepción e inscripción de los vehículos participantes en la V Concentración de Coches Clásicos de Husillos, así como la retirada de tickets para la posterior comida popular. Vecinos y visitantes pudieron contemplar las ‘joyas’ automovilísticas de varias décadas procedentes de varias provincias de Castilla y León y de otras comunidades autónomas, entre ellas buena colección de los sesenteros Seat 600 o 850, sin faltar los señoriales Mercedes o BMV, Citroen, o los Tiburones y descapotables cinematográficos. Han participado cerca de un centenar de vehículos clásicos procedentes de varias provincias de Castilla y León.

A las 11:30 horas comenzaba un taller de cuero, impartido hasta la hora de comer por la artesana Amelia Fernández, del establecimiento palentino La Vaca Azul, donde los más pequeños intentaron crear sus propias piezas artísticas de cuero utilizando los aperiles correspondientes.

A las 13:30 horas, en la concurrida zona del bar, vecinos y visitantes disfrutaron de un vermú torero con la actuación musical a cargo del grupo ‘D´Alma’.

Comida popular y tardeo musical

A las 15:00 horas, en una carpa habilitada al efecto, se repartieron 350 raciones de una comida popular, previa adquisición de un ticket a 5 euros, con un menú de patatas con calamares a cuchara, un bocata de lomo, más la bebida, donde se hermanaron los conductores de los clásicos y los artesanos y emprendedores de los puestos del mercado de cercanía con los vecinos y visitantes del pueblo, tras lo cual se celebró el tradicional sorteo de regalos entre los participantes de coches clásicos, seguido del tardeo con un concierto a cargo de ‘Brandy Blues’, en la zona del chiringuito Hoasys. El atardecer se completó con música, baile, conversación, juego del ‘tute perrero’ y buen ambiente.

525130525130
-Publicidad-