Fran Adeva (Palencia Cristo Atlético): “El grupo estaba capacitado para conseguir algo más”

Fran Adeva, Palencia Cristo Atlético. Fotografía: Rubén Díaz (@fotografiardiaz)
Fran Adeva, Palencia Cristo Atlético. Fotografía: Rubén Díaz (@fotografiardiaz)

El delantero y uno de los capitanes del Palencia Cristo Atlético repasa un final de temporada amargo y valora el esfuerzo del grupo tras quedarse a las puertas del playoff

El Palencia Cristo Atlético cerró la temporada sin alcanzar el objetivo del playoff. Fran Adeva, uno de los capitanes del equipo, hace balance de un curso que ha tenido momentos muy duros, altibajos en el rendimiento y un desenlace difícil de digerir. En esta entrevista, repasa cómo vivió el vestuario ese final, cómo ha sido su temporada personal y qué espera del futuro.

  • ¿Cómo estás tras el cierre de temporada?

Bueno, un poco difícil y duro, desde luego. A nadie nos gustó terminar tan pronto y de esta manera, pero esto es fútbol, estas cosas pasan. Creo que el grupo estaba capacitado para conseguir algo más, pero bueno, toca pasar el tiempo de luto, sanar las heridas e intentar volver con más fuerza, desde luego.
Nadie queríamos que hubiese sido tan pronto y de esa forma tan dura y tan cruel. Pero bueno, al final, creo que durante la temporada pasamos muchos momentos duros, habíamos conseguido levantarnos y llegar con vida a las últimas jornadas en las que el equipo se encontraba muy bien. Por eso el golpe final fue más duro, porque veníamos con buena dinámica para poder haberlo conseguido.

  • El equipo encajó un 5-1 en ese último partido. ¿Qué crees que falló?

Yo creo que, sin ninguna duda, fue el peor partido de la temporada, en el peor momento posible. Tuvimos un mal inicio, enseguida nos vimos con un 2-0 en contra nada más empezar prácticamente, creo que eso nos hizo mucho daño anímicamente. No supimos reaccionar a tiempo, la situación del campo tampoco nos permitía hacer un juego acorde a lo que nos hubiese gustado, pero desde luego que no sirve como excusa. Creo que ese inicio del partido nos mató anímicamente, porque el equipo llegaba con mucha confianza, con muchísimas ganas de hacer un buen partido, de hacer por lo menos lo que estaba en nuestras manos para poder entrar, aunque no dependiese solo de nosotros. Pero ese golpe inicial creo que fue muy duro y no conseguimos levantarnos de ello.

  • ¿Cómo valoras tu temporada a nivel personal?

A nivel personal ha sido una temporada difícil y complicada. Al final a los delanteros siempre se nos piden goles, y sí que es cierto que no he tenido unos números que a mí me hubiesen gustado, desde luego, pero creo que he intentado ayudar y aportar al equipo en todo lo que he podido y en todo momento, haciendo lo que el míster pidió; o al menos intentándolo, aportando en otras situaciones, con trabajo, con esfuerzo, con alguna asistencia o intentando sacar lo máximo posible de rendimiento para el equipo. Pero está claro que a nivel de estadísticas, pues disgustado con los números de este año, sin duda. Al final a todos nos gusta hacer goles y más a los delanteros, está claro.

  • ¿Qué supuso para ti la llegada de Álex Izquierdo al banquillo?

Le conocía de mi etapa en la Arandina. Tenía claro lo que pedía. Tuvimos una muy buena racha al inicio, incluso terminamos la primera vuelta en buena posición. Lamentablemente, no conseguimos mantener esa dinámica.

  • Hablábamos antes del mazazo que supuso el último partido, pero creo que también habría que comentar los puntos que se os habían escapado al final de los partidos durante un tramo de la temporada, que podrían haber ayudado a entrar en puestos de play-off. ¿Cómo ha vivido el vestuario esos momentos?

Sí, sí, totalmente de acuerdo contigo. El mazazo al final es muy duro porque es el último y porque al final te quedas con ello, pero estamos todos totalmente conscientes de que el objetivo de entrar al play-off no se nos escapa en el último partido, o al menos no solamente, sino durante a lo largo de la temporada ha habido muchos partidos en los que nos hemos dejado puntos, de una forma no sé si cruel, de una forma que se ha repetido en bastantes ocasiones y creo que el vestuario es una época muy dura. Creo que supimos salir bien de ella; igual otro equipo, otro grupo, otro vestuario hubiese bajado los brazos, hubiese desanimado y hubiese tirado todo el trabajo por tierra y creo que nosotros supimos juntarnos, pasar los malos días juntos y ser conscientes de que todavía se podía dar la vuelta a la situación y creo que, a pesar de ese mazazo que tenía el vestuario alargado en el tiempo, supimos darle la vuelta, volver a la senda de las victorias y volver a ser competitivos otra vez, volver a ganar partidos y volver a meternos en la pelea. Al final lo que nos habíamos dejado ya no iba a volver y éramos conscientes de que necesitábamos muchos puntos de los que faltaban.

  • Esa unión de vestuario es una de las fortalezas a destacar del grupo que ha formado el equipo esta temporada, ¿no?

Sí, sí, desde luego. Creo que ha habido un grupo humano, deportivo, pero sobre todo humano maravilloso. Al final yo creo que cuando pierdes un partido o te empatan en el último minuto, todos nos íbamos a nuestra casa muy mal y pasábamos un mal rato, pero llegabas al siguiente entrenamiento, entre todos conseguíamos levantarnos. Yo creo que ha sido una de las claves y como te digo, nos ha dado mucha pena no haber conseguido un poco más o haber llegado a ese objetivo por el buen grupo que había y porque creo que después de todos los mazazos que nos habíamos llevado, nos merecíamos tanto nosotros como la afición y la gente del club nos habíamos merecido una alegría.

  • ¿Sabes si seguirás en el equipo la próxima temporada?

No, sinceramente no lo sé. Imagino que el club estará trabajando de cara a la temporada que viene ya; al final todo va por unos pasos. No sé cómo está ahora mismo la situación, entonces no te puedo decir nada porque no lo sé.

  • ¿Qué objetivos te marcas a nivel personal para el futuro?

Aportar todo lo que pueda, y ojalá aportar más goles. Al final, los objetivos personales siempre van ligados al colectivo.

  • ¿Qué mensaje te gustaría enviar a la afición?

Agradecerles el apoyo que nos han dado, el cariño durante todas las temporadas. Sabemos que han pasado momentos duros y difíciles; nosotros también lo hemos pasado y han estado al lado nuestro. Nos han estado apoyando en cada partido, han estado empujándonos. Y creo que, además una de las claves de haber llegado con vida a esas últimas etapas, también es el apoyo que hemos tenido, que hemos sentido detrás, en casa… Ha habido muchos partidos fuera de casa que también ha venido bastante gente a apoyarnos, a animarnos, y al final eso se acaba sintiendo, tener ese respaldo. Simplemente les doy las gracias y que lo sentimos por no haberlo podido conseguir, porque ellos también se merecían esa alegría y el haber podido disfrutar del playoff en La Balastera, que creo que hubiese sido precioso y que lo hubiesen disfrutado muchísimo.

(ENTREVISTA REALIZADA PREVIA AL ANUNCIO DE CHUCHI JORQUES COMO NUEVO ENTRENADOR DEL PALENCIA CRISTO ATLÉTICO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.