Frechilla tendrá en un mes la solución para su retablo

0
528

Encargado el estudio para intervenir en el retablo de la iglesia de Santa María

El delegado territorial, Luis Domingo González, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Isabel Landa, visitaron semanas atrás la iglesia de Santa María de Frechilla, Bien de Interés cultural con categoría de Monumento, para conocer el estado del retablo barroco de la Virgen de Valvanera, del siglo XVIII, realizado por Juan Manuel Becerril.

Al mismo tiempo, notificaron a la alcaldesa de Frechilla que en unas semanas la Junta licitaría la redacción del proyecto para una intervención integral en el Retablo que supondrá un inversión de 100.000 euros.

Esa licitación se ha cerrado ahora y en un mes estará listo el documento que definirá la intervención a ejecutar en el retablo.

El interés de la alcaldesa de Frechilla, Maria Regina de Castro, se manifestó en una reunión en la Delegación Territorial en noviembre de 2018 donde presentó a la Junta de Castilla y León una memoria valorada en 30.000 euros para la restauración del retablo de la iglesia de Santa María, cantidad que ahora se eleva hasta los 100.000

En la memoria se incluían trabajos de desinsección, consolidación y la aplicación de capas finales de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí