Frómista quiere festejar a su Patrono

La Cofradía de San Telmo se posiciona tras anunciarse la suspensión de las Fiestas de San Telmo

«Para un pueblo que ya estaba contando los días para las Fiestas, es  duro y cuestionable leer algunas noticias como FROMISTA SIN “OLE” y, añado, sin ofrenda, sin procesiones… etc…», asegura la Cofradía de San Telmo en un escrito que ha hecho público tras anunciarse la suspensión de las fiestas patronales.

«Es verdad que ahora el objetivo de todos es superar la dramática situación que nuestra provincia, nuestra Comunidad y nuestro país están atravesando. Con la responsabilidad de todos y  especialmente el esfuerzo y  sacrificio de muchas personas directamente implicadas, se superará  y entonces recuperaremos buena parte de la normalidad en nuestras vidas», añaden.
«En ese momento DEBEMOS HABLAR  Ayuntamiento, Parroquia, Cofradía, Peñas… y también  representantes de los establecimientos locales, para valorar la situación, y con el calendario a la vista, buscar una entente que permita que podamos festejar a San Telmo, en la calle y en la iglesia», recalcan.
Reconocen que «hay alternativas, entendiendo que no puede ser lo mismo que en las fechas inicialmente establecidas pero, seguro que entre todas las partes implicadas, encontraremos un camino de entendimiento que nos lleve a esos ¡VIVA SAN TELMO! que tanto nos emocionan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí