Fuentes de Valdepero remodela y adapta una de sus principales vías al entorno histórico

En la actualidad, la calle Puerta Hondón de Fuentes de Valdepero es continuación de la Calle Mayor, constituyendo la vía principal del pueblo, se encuentra pavimentada en los tramos aún no renovados, con calzada de hormigón, hallándose en un avanzado estado de deterioro, «constituyendo en conjunto un aspecto estético muy mediocre», se explica en el proyecto redactado.

El Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero ha considerado primordial la remodelación del pavimento de esta calle para darle un aspecto «más saludable» y adecuarla al entorno histórico y a la actividad que la frecuenta.

Por otra parte las instalaciones de telecomunicaciones, alumbrado y suministro eléctrico van situados sobre las fachadas, siendo necesario realizar las infraestructuras para un futuro soterramiento de las mismas.

Debido a su situación dentro del entorno histórico de la población de Fuentes de Valdepero, se ha proyectado un pavimento de adoquín prefabricado de hormigón, modelo Románico, Bergerac o similar, de 8 cm de espesor, acabado envejecido, de color gris pizarra en la calzada y de color tierra en las aceras, encintadas por una cenefa de losas rectangulares de piedra caliza con cara superior labrada, de 8 cm. de espesor, sobre una capa de asiento de mortero semiseco, espesor mínimo 4 cm y base de hormigón HM‐20/P/20/IIa, de 15 cm de espesor, previa preparación, rasanteo, reperfilado y compactado de la plataforma de asiento.

En el eje de la calzada en la calle Puerta Hondón se construirá un caz de piedra caliza natural labrada, de 10/8 cm de espesor, sobre una capa de asiento de mortero semiseco, espesor mínimo 4 cm y base de hormigón HM‐20/P/20/IIa, de 10 cm de espesor, previa preparación, rasanteo, reperfilado y compactado de la plataforma de asiento, donde irán ubicados sumideros sifónicos, para garantizar la correcta recogida y posterior evacuación de las aguas de lluvia.

Previamente se demolerán los pavimentos existentes para conseguir la correcta formación de rasantes.

 

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