El Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero solicita a su homólogo de Villalobón autorización de uso excepcional en suelo rústico para instalar una depuradora de aguas residuales en el Polígono Ntra. Sra. de la Asunción

Ahora, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Villalobón, en cumplimiento de la legislación vigente se abre un período de información pública para que todo el que se considere afectado pueda hacer las alegaciones pertinentes.

Con esta dotación Fuentes de Valdepero pretende poner fin a un problema que arrastra desde hace años y que había generado quejas.

Sin ir más lejos el Ayuntamiento de Villalobón acordó con 2016 remitir sendos escritos al Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero y a la Confederación Hidrográfica del Duero, al objeto de que de acuerdo con sus competencias establecieran una solución al problema de los vertidos incontrolados al Arroyo de la Cárcava, y en el hipotético caso de que transcurridos los términos y plazos legales no se hubiera realizado ninguna actuación, se facultaba al alcalde a dar inicio a las acciones legales que resultaran oportunas, incluso vía judicial, hasta conseguir la adecuada gestión ambiental del Arroyo de la Cárcava.

La consejería de Fomento y Medio Ambiente firmará próximamente un Convenio con el Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero para la financiación y la ejecución y gestión de la construcción de la mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del polígono industrial, cuyo presupuesto asciende a 42.850 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí