El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha reconocido este viernes que, a día de hoy, es «inviable» pensar en juntar a miles de personas en la campa de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros donde cada 23 de abril se conmemora el Día de Castilla y León

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha confirmado el aplazamiento de los actos conmemorativos del aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que cumplirá 38 años el próximo 25 de febrero, Fuentes ha apelado a la situación actual de pandemia de coronavirus para insistir en que es «inviable» pensar en estos momentos en poder reunir a miles de personas en la campa.

«El estado de alarma está hasta mayo. Por lo tanto la situación actual creo que no es la más adecuada para hacer ese tipo de celebraciones», ha manifestado en concreto el presidente de las Cortes que ha apelado a las previsiones de las autoridades sanitarias para augurar que dentro de dos meses, en abril, tampoco será posible pensar en una celebración multitudinaria.

Dicho esto, ha asegurado que las Cortes de Castilla y León trabajan para que haya conmemoraciones del Día de la Comunidad aunque no se pueda llevar a cabo la tradicional fiesta en el que será el quinto centenario de esta revuelta que se originó en la segunda década del siglo XVI en Castilla y que concluyó de manera abrupta con la batalla de Villalar el 23 de abril de 1521.

Por otro lado y preguntado por las quejas del alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna, sobre las cuentas de la Fundación Castilla y León Fuentes ha sido tajante al asegurar que las dudas del edil no se adecuan a la realidad ya que las cuentas de la citada fundación «están publicadas permanentemente» en su página.

Fuentes ha recordado asimismo que Luis Alonso Laguna es miembro del Patronato de la Fundación Castilla y León y se ha mostrado convencido de que el regidor «las conoce perfectísimamente». En este sentido, ha asegurado que todos los miembros de este organismo tienen «información puntual» de todas y cada una de las actuaciones.

«Por lo tanto –ha sentenciado– no ha lugar, no tiene sentido ese planteamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí