Fusión y Cuenta Nueva: música ibérica con fusión Europea, se estrenan en la provincia tocando en Castrillo de Villavega

Fusión-y-Cuenta-Nueva

Fusión y Cuenta Nueva es un dúo musical formado por Ángel Pozo, natural de Palencia, e Iván Aparicio, zamorano residente en Valladolid, que coincidieron compartiendo los estudios de Musicología en la Facultad de Filosofía y Letras.

Juntos han creado un proyecto que rompe fronteras sonoras, uniendo la riqueza de la música tradicional ibérica —especialmente del norte de Palencia— con sonidos de distintas partes de Europa como Suecia, Portugal, Escocia, Bulgaria o Irlanda. Desde su creación hace cinco años, este dúo ha recorrido un camino lleno de exploración musical y energía creativa.

Su primera presentación pública tuvo lugar en el Espacio Joven de Valladolid bajo las mascarillas, en pleno 2020, y desde entonces han llevado su propuesta, fresca y atrevida, a diversos escenarios, especialmente en la capital madrileña, donde han realizado y varios programas folk de diferentes localidades.

Su estilo, que ellos mismos definen como “algo canalla”, destaca tanto por la fusión instrumental como por el descaro de sus títulos. Canciones como Jocks se browna la tolka —nacida de la mezcla entre Jocks Brown y la Polka Tolka— o Polskavellanas, que une “las avellanas” con una “polska sueca”, son muestra de su particular humor y originalidad.

Fusión y Cuenta Nueva no solo cruzan géneros, también culturas, demostrando que la tradición puede dialogar con lo contemporáneo sin perder su esencia.

El sábado 14 a las 20:00 horas, Fusión y Cuenta Nueva actuará en Castrillo de Villavega, donde presentarán por primera vez en la provincia de Palencia su espectáculo Folkfusioneando. Una cita para disfrutar de un viaje musical único, irreverente y profundamente arraigado a la tierra.

Este verano actuarán también el 15 de julio en la Villa Romana la Olmeda y el 6 de Agosto en el Festival Folk de Vicálvaro (Madrid), además de una decena de conciertos por Castilla y León que irán publicando en sus redes sociales.

Fusión es parte de la empresa palentina Enraigo, bajo la que trabajan con diferentes proyectos musicales como Amalgama Folk, Terra Sigilata y exposiciones musicales vivas de la Familia Pozo Velasco.

Noticias más vistas: