Futuro bajo en carbono para pymes

Medioambiental

La Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), participa en el proyecto europeo ‘SME Power’ (Impulsando un futuro bajo en carbono para pymes), con el que se busca diseñar políticas públicas para guiar a las pymes no intensivas en energía de la UE a mejorar la eficiencia energética en sus procesos, edificios y productos.

El proyecto, cuya duración se extenderá hasta julio de 2023, cuenta con un presupuesto de 1.519.868 euros y está financiado por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Interreg Europe.

A la Comunidad le corresponden 173.690 euros del programa, cofinanciado por la Consejería de Economía y Hacienda en un 25 %, para desarrollar programas de formación y apoyo a las empresas como impulso extra en la salida de la crisis económica generada por la COVID-19. Junto a Castilla y León, la iniciativa abarca seis regiones europeas de Italia, Alemania, Eslovenia, Reino Unido, Irlanda y Finlandia.

‘SME Power’ apoya el avance de las pymes hacia la transición baja en carbono con un enfoque que considere todas las medidas en las que puedan invertir, incluidas las auditorías y la monitorización de los consumos energéticos, la renovación de edificios, las mejoras en procesos, los productos innovadores de eficiencia energética y el desarrollo de programas de desarrollo de capacidades de sus empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí