La música, el color y los disfraces fueron protagonistas en las calles del enclave palentino durante el tradicional desfile
Centenares de personas se han dado cita este domingo en Herrera de Pisuerga para asistir al cierre del 52º Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río, una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. El acto central del fin de semana fue el tradicional desfile de carrozas, que ha recorrido este mediodía las calles de la localidad palentina.
La jornada festiva comenzó el sábado por la noche con el pregón de la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente. Este domingo, la música de las charangas, los disfraces y el ambiente festivo marcaron el ritmo hasta la entrega de los Cangrejos de Oro, que este año han sido concedidos al Hogar del Jubilado y Pensionista de la localidad y a los voluntarios de Protección Civil de Cervera de Pisuerga.
Tras la entrega de distinciones, tuvo lugar la comida popular con el cangrejo como protagonista gastronómico, seguida de una novillada y la verbena amenizada por el grupo Versus.
El festival concluirá esta medianoche con la tradicional quema de la Gran Falla del Cangrejo, que dará paso a un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación musical de Kaskabel Night Show.











