Originalidad, audacia y mucho sentido del humor en la Carrera de Autos Locos de Palencia, que puso la guinda, de manera divertida, a la Semana de la Movilidad
El barrio del Cristo de Palencia volvió a acoger este domingo, por segundo año consecutivo, la Carrera Autos Locos, organizada por el CD Atletismo Saborea Cuatro Cantones con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia y de Repsol Oregón Comercial, dentro de la Feria de la Movilidad Sostenible MOVISOP, con un total de 17 participantes, 3 de ellos profesionales.
La prueba se disputó en el descenso del Cristo del Otero, con un trazado urbano de hasta 600 metros y pendiente suficiente para que los vehículos, diseñados por los propios participantes, rodaran sin propulsión mecánica. Originalidad, disfraces, diseño y velocidad fueron los aspectos valorados por el jurado y el público para otorgar los premios, que incluyeron trofeos, regalos y metálico.
Resultados:
- Dos premios del Club Atletismo Saborea Cuatro Cantones de agradecimiento a: Master Oregon y Agencia de Desarrollo Local.
- Categoría NO Profesional (100 € + Regalo)
- Primero: Cali Golf
- Segundo: Mecánicos Espaciales
- Tercero: La Industria
- Mejor equipo temático. Trofeo + 200 euros: Los mamarrias (Cazafantasmas)
- Mejor Diseño. Trofeo + 200 euros: Los Varilla (Submarino del Río Carrión)
- Vehículo más original. Trofeo + 200 euros: E.T
- Categoría profesional – Trofeo + 200 euros
- Más original Astronautas
- Mejor Diseño Moradito
- Más Rápido (2° año consecutivo):Bala verde












