El blues enérgico de esta banda al estilo de Chess, Stax y Motown puso el broche final a un ciclo alternativo que ya es una seña de identidad de las fiestas palentinas
The Cinelli Brothers cerraron anoche el Festival Palencia en Negro en la Plaza de la Inmaculada, un concierto ampliamente respaldado por el público que puso de relieve por qué este ciclo musical es ya una de las señas de identidad de las fiestas de Palencia, subiendo el nivel cultural de la programación. Un recital marcado por su pasión por el blues eléctrico de Chicago y Texas de los años 60 y 70. La banda, liderada por los hermanos Marco, guitarrista y cantante principal, y Alessandro, batería, desplegó sobre el escenario un repertorio con ecos de Chess, Stax y Motown.
Junto a ellos actuaron Tom Julian-Jones, a la armónica, guitarra y voz, y Stephen Giry, al bajo, guitarra y voz. La formación, que debutó en 2018 con Babe Please Set Your Alarm y alcanzó el número 2 en la lista de la Independent Blues Broadcasters’ Association, presentó también composiciones de su segundo trabajo, Villa Jukejoint, editado en 2021 y caracterizado por un sonido de aire vintage y retro.
Los Cinelli Brothers reivindican así a una nueva generación de músicos que mantienen vivo el legado del blues, el soul y el R&B, sonidos que forman parte esencial de la historia de la música.
















