El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha adelantado que los menores de hasta 14 años podrán salir a la calle acompañados, según ha establecido el Comité Científico que estudia esta cuestión «si no ha cambiado en los últimos minutos»

«El Comité Científico ha establecido que son 14 años, si no ha cambiado en los últimos minutos», ha afirmado el ministro en una entrevista en la Sexta recogida por Europa Press al ser preguntado sobre las medidas que se adoptarán para permitir salir a los niños a la calle, que se darán a conocer al término del Consejo de Ministros.

«Los científicos han establecido que no implica un riesgo adicional el poder sacar a los niños y aquellos que somos padres de bebés y niños pequeños también lo agradecemos porque los perjuicios del confinamiento no son de clase, también de edad», ha añadido al respecto.

«Los niños no comprenden bien por qué sucede esto pero sí sufren las consecuencias de no salir a la calle. Esto es más grave en el caso de viviendas y familias especialmente vulnerables que viven en casas confinados, en barrios humildes», ha precisado, informa EP.

Por ello, ha considerado que la opción de dejar salir a los menores a la calle «es una medida de alivio importante pero solo se han podido tomar en el momento en el que los científicos han dicho que esto no conlleva riesgo adicional, todos hacemos sacrificios colectivos pero lo principal es preservar la salud pública».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí