Turismo-Museo Ferroviario

Ayuntamiento de Venta de Baños y Avenfer perfilan el convenio de colaboración que posibilitará la apertura del Museo del Ferrocarril

El Consistorio de Venta de Baños quiere abrir el Museo del Ferrocarril «con plenas garantías de funcionamiento activo», se ha explicado desde el equipo de Gobierno. Se ha especificado que las negociaciones negociaciones con Avenfer van en la línea de cerrar un convenio de colaboración «para gestionar de manera participativa»

La intención del Consistorio venteño es inaugurar el museo este año. Si se cumplen los plazos, este deseo puede ser una realidad. La empresa elegida para la museización -en 2020 se cursó invitación a cuatro tras declararse desierta la licitación realizada en 2019-, tiene previsto avanzar en la adaptación de los espacios.

Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno tras haber solicitado IU información sobre el futuro del Museo.

La exposición del Museo del Ferrocarril de Venta de Baños, que se ubica en La Briquetera, se ha organizado, salvo que se decidan incorporar cambios en la antesala de su materialización, en torno a seis ámbitos, los cinco primeros en planta baja y el sexto en planta primera.

Ámbito 1: La Briquetera

Ámbito 2: La revolución Industrial y el vapor

Ámbito 3: La expansión del Ferrocarril

Ámbito 4: La Modernización

Ámbito 5: Venta de Baños y el Ferrocarril

Ámbito 6: La Renfe

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí