Ana Rueda Eventos cumple cinco años. Y queremos conocer mejor a la empresaria palentina que ha revolucionado la cultura y el ocio de la provincia

Cuando conocí a Ana Rueda solía llevar chistera. No es que la paseara por la Calle Mayor… En su día a día era Ana, esa chica de Palencia que se buscaba a sí misma;  amiga de sus amigos y siempre sonriente, pese a los problemas. Luego, Ana subía al escenario, se calaba su chistera y, voi là, aparecía la extroversión, el salero… La ilusión.

Ana Rueda Eventos, su empresa, cumple cinco años. Y si todav ía nadie le ha dado un premio a esta mujer por su tenacidad, valor y empeño, es que no hay justicia en el mundo. «Tú lo sabes, PaCO. Empecé con una mano delante y otra detrás», me cuenta. Sé que no es amiga de los dramas (salvo los teatrales), así que no ahondaremos en las razones que la llevaron a regresar a su Palencia natal y enfrentar su encrucijada vital con un empeño constante, contra viento y marea.

Por aquel entonces, alternaba trabajos aquí y allá al tiempo que recolocaba su situación personal. «Tuve que empezar de nuevo, afrontar mis equivocaciones y asimilar difíciles cambios en mi vida», cuenta, recordando el apoyo de su familia y amigos. «No tenía tiempo de pararme a pensar qué quería, pero tenía que sacarle partido a aquello que sabía hacer y a mis 30 años de experiencia. Y así, mi cabeza fue haciendo ‘clic’ poco a poco».

Y en uno de esos ‘clics’ surgió su empresa. «¡Empecé con un par de altavoces!», se sorprende. Primero fueron pequeñas fiestas,  cumpleaños, comuniones. Y poco a poco, la seguridad en sus capacidades y en su proyecto le fueron ensanchando el camino. Llegó la confianza de las instituciones y empresas: ‘Mercaderes del Canal’ con la Diputación de Palencia, la Nochevieja del Hotel Europa… Solo entre 2018 y 2019 su empresa creció más de un 40%. «Echo la vista atrás y pienso… ¡Vaya cam00bio!».

Hoy, es ya una de las empresas de espectáculos, animación y eventos más conocida de la provincia -y fuera de ella-. Solo en Navidad duplicó el número de espectáculos, y en Carnaval está a punto de superar la marca. Pero lo más importante: al tiempo que crecía Ana Rueda Eventos, evolucionaba Ana Rosa Rueda García, quitándose de encima aprendizajes erróneos, encontrándose. Dejando la chistera a un lado y saliendo a la palestra con arrojo y confianza en sí misma, en su proyecto y en su equipo, que comparte sus estándares de calidad y siente los colores. Ahora toca consolidar los logros, aunque sin dejar de trabajar. «Está bien ganarte una reputación, pero no se puede vivir de ella. Hay que invertir, siempre: en dinero, en tiempo, en formación y en crear un equipo comprometido con el proyecto».

Le pido que termine nuestro encuentro contándome a quién daría las gracias por estos cinco años y, tras espetarme un «¡Buf!», se emociona pensando en sus padres, sus hermanos, sus amigos (Mayte, Josemi, Rak, Carlos, Marta, Alicia)… Su pareja Azu (¡con quien se casa pronto!); a las Instituciones palentinas, que «siempre me han apoyado»; a Merche del Hotel Europa. Pero también «a cada una de las personas que han confiado en mí, porque todas me han ayudado. Y eso nunca se me podrá olvidar».  Y gracias, dice, «a la vida, porque es precioso vivir. Caer, equivocarte, levantarte y luchar por lo que quieres».

Compartir
Artículo anteriorMichael’s Legacy regresa al Ortega
Artículo siguienteUn año de Viva Palencia Viva
Revista PaCO Palencia Cultura y Ocio
PaCO, acrónimo de Palencia Cultura y Ocio, es la exitosa revista mensual de la provincia de Palencia, una guía de referencia en información y agenda de actividades. En su versión digital, integrada en palenciaenlared.es, podrás encontrar toda la actualidad cultural, turística, deportiva y de ocio para no perderte NADA en Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí