Los deportistas del club sumaron 21 medallas (10 oros, 5 platas y 6 bronces) en Venta de Baños, mientras que el Club Héctor Bartolomé participó en el Torneo Internacional Princesa de Asturias subiéndose a varios podios
Este pasado sábado se celebró la segunda fase de la Liga Regional de Kárate en las categorías cadete, júnior, sub-21 y máster en el Polideportivo Municipal de Venta de Baños. Esta competición, que reúne a los mejores deportistas de Castilla y León, tiene como objetivo confeccionar el ránking autonómico y determinar qué karatecas representarán a la comunidad en el próximo Campeonato de España. El Club Fujisan-Karate Palencia firmó una destacada actuación, consiguiendo un total de 21 medallas: 10 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.
Categoría Máster
En la modalidad de katas, el Fujisan logró tres medallas de oro. Las consiguieron Rocío Gómez (veteranos 35-40 años), Lidia Díez (veteranos 41-45 años) y Sonia Sánchez (veteranos 46-50 años). A ellas se sumaron las platas de Pablo Aparicio (veteranos 46-50 años) y Alberto Pinto (veteranos 51-55 años), también en katas.
Categoría Cadete
Marina García se proclamó campeona en kata femenino, acompañada por su compañera Adriana Zapatero, que logró la plata. En kata masculino, Javier de los Mozos obtuvo el oro, mientras que Guillermo González logró el bronce. En kumite, Norelis Reyes Pérez se impuso en la categoría femenina +54 kg, y tanto Marina García como Adriana Zapatero sumaron sendos bronces en -54 kg.
Categoría Júnior
El club palentino consiguió tres medallas de oro en esta categoría: Javier de Bustos (kumite -65 kg), Carolina García (kumite +55 kg) y Rodrigo González (kumite +65 kg). David Pinto logró doble bronce, uno en kumite y otro en kata, mientras que Marcos Muñoyerro López alcanzó la final en kata júnior masculino y se llevó la plata.
Categoría Sub-21
En esta categoría, Óliver Riera consiguió el oro en kumite +65 kg, Irene Rico se hizo con la plata en katas femenino, y Daniel Martín obtuvo el bronce en kumite -75 kg.
También con protagonismo palentino en Oviedo
Mientras tanto, el Club Héctor Bartolomé también tuvo una intensa jornada el sábado con la participación de varios de sus deportistas en el XLVII Torneo Internacional Princesa de Asturias, celebrado en Oviedo.

En la sesión matutina, Carmen Bartolomé inauguró el medallero con un bronce en katas benjamín mixto tras completar cuatro excelentes ejercicios. Ya por la tarde, Hugo Gutiérrez (kumite juvenil -53 kg) ganó sus dos primeros combates, pero cayó en tercera ronda y no pudo luchar por el bronce tras empatar 5-5 en la repesca.
Arya Bartolomé (kumite juvenil -45 kg) se colgó la plata, cayendo solo en la final ante una rival asturiana. La jornada la cerró Vera Bartolomé (kumite juvenil +45 kg), que se impuso en todos sus combates y se llevó el oro, manteniendo su racha en el circuito nacional e interregional.
El club cerró el fin de semana con sensaciones muy positivas, de cara a la II Jornada Nacional, que se celebrará el próximo fin de semana en Ourense.