Los jóvenes Mark Lindberg y Sandra Novoa debutaron en un Nacional con victorias y buenos partidos, mientras Jennifer Fernández logra una plata en dobles mixtos en Toledo
El Bádminton Club Palencia cerró el fin de semana con una doble cita que dejó buenos resultados y, sobre todo, experiencias importantes para sus jugadores más jóvenes y para sus representantes senior.
Por un lado, los más pequeños viajaron hasta Cartagena (Murcia), donde dos deportistas Sub13 del club disputaron por primera vez un Nacional, compitiendo el Campeonato de España “Se Busca Campeón” 2025.
Mark Lindberg compitió en las tres modalidades. En individual masculino, ganó su primer partido y cayó en el segundo por un marcador muy ajustado. En dobles masculino, junto a Pablo González (León), logró dos victorias que les permitieron pasar de grupo. Además, formó pareja con Sandra Novoa en dobles mixtos, modalidad en la que ambos pelearon hasta el final en sus dos encuentros, perdiendo por diferencias muy ajustadas.
También Sandra Novoa participó en las tres categorías. En individual femenino, arrancó con una victoria en su debut. En dobles femenino, junto a Emma Sebastián (Castilla-La Mancha), ganó su primer partido y cedió en el segundo ante una pareja medallista del campeonato. La palentina completó su participación con los dobles mixtos junto a Mark Lindberg, una modalidad en la que ambos compitieron con intensidad y disfrutaron de la experiencia.
Mientras tanto, en Toledo, el Bádminton Club Palencia también estuvo presente en el Máster Senior N4 Ciudad de Toledo, donde compitieron Jennifer Fernández y Beatriz Arias. La actuación más destacada llegó con la medalla de plata en dobles mixtos A2 lograda por Jennifer Fernández junto a su compañero Rodrigo Macías (Tudela de Duero).






