El circuito, que cumple 15 años, comienza este domingo en Grijota y seguirá en Aguilar de Campoo, Amusco y Villamuriel de Cerrato
El circuito ‘Palencia Legua a Legua’ quiere celebrar de una forma muy especial sus quince años. Para ello, Grijota recibirá el domingo a más de 850 atletas, en el inicio de un circuito que consiste en la celebración de cuatro leguas en otras tantas localidades de la provincia de Palencia; este año las fechas y localidades elegidas han sido: 11 de mayo, Grijota; 25 de mayo, Aguilar de Campoó; 8 de junio, Amusco; y 22 de junio, Villamuriel de Cerrato.
Este circuito es el más importante de estas características y con mayor participación a nivel autonómico dentro de las carreras populares y pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia, intentando llegar a municipios muy pequeños.
Grijota presenta un circuito de 5.600 metros que es bastante llano y recorre todo el casco urbano, meta en la Plaza Mayor, punto central de la localidad y lugar idóneo por su amplitud.
Las carreras principales están abiertas a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no estén federados, convocándose las siguientes categorías.
Quien lo desee, aún puede participar, inscribiéndose el mismo domingo hasta las 10:30 horas. En cada Legua hay trofeo para el primer atleta clasificado y medalla para el segundo y tercero de cada categoría y sexo, que lo recogerán personalmente.