Dotación dimensionada para una población equivalente a 2.000 habitantes. La Junta aportará 5,29 millones de euros

Grijota sabe cuánto costaría construir una estación depuradora de aguas residuales para acabar con los problemas de depuración que arrastra desde hace lustros y que amenazan con convertirse en un quebradero de cabeza en forma de multas a la administración local.

La inversión necesaria para la nueva infraestructura se sitúa en 6,3 millones de euros, una cantidad algo inferior a lo que el Consistorio había calculado (7 millones) pero que en todo caso el Ayuntamiento no está en condiciones de asumir en su totalidad.

De esos 6,3 millones se calculaba que la aportación externa podía llegar al 80%. Al final la Junta aportará el 84%, es decir 5,29 millones de euros.

El Consistorio ha mantenido varias rondas de contactos para determinar la predisposición que tienen para aportar -básicamente en materia económica-,  en un proyecto que se antoja fundamental si Grijota quiere contar con un servicio acorde con los tiempos actuaciones y acorde con la normativa vigente, cada vez más vigilante con el cumplimiento de unos parámetros muy exigentes.

La nueva EDAR debe ser dimensionada para dar servicio a una población equivalente superior a los 2.000  habitantes.

Se estima que el plazo de ejecución de los trabajos de construcción de las nuevas infraestructuras -EDAR y emisarios-, sea de 2 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí