Grijota. En pro de la conciliación

La concejala del ayuntamiento de Grijota, Isabel Pardo, hace un balance muy positivo del programa ‘Conciliamos Grijota’ desarrollado durante este verano. Además, presenta nuevas actividades e iniciativas de cara al curso que acaba de comenzar

Una vez terminado el verano el Ayuntamiento de Grijota ha querido hacer balance sobre la actividad estrella que se ha desarrollado durante estos meses con los más pequeños de la localidad: Conciliamos Grijota. Un programa que se puso en marcha el pasado año y que este verano, a pesar de las circunstancias vividas con la pandemia, se ha querido mantener con el fin de “permitir a los padres conciliar su vida laboral, personal y familiar durante las vacaciones escolares”, señala la concejal Isabel Pardo, quien añade que ha resultado un gran éxito ya que “a pesar de las circunstancias ha tenido una participación bastante representativa y, además, por suerte, se ha podido desarrollar durante todo el verano ya que no hemos tenido ningún caso positivo por Covid”.

Este año el Ayuntamiento de Grijota decidió desarrollar el programa Conciliamos con la colaboración de la Escuela de Atletismo Puentecillas de Palencia, de tal forma que las actividades se han desarrollado en centros municipales, como el Colegio Nuevo, buscando siempre espacios al aire libre, y reservando para cada grupo de niños un espacio en concreto para guardar las medias de seguridad sanitarias.

Conciliamos Grijota puso el broche de oro a esta edición tan atípica con un Finde Divertido en el que participaron desde niños, hasta jóvenes y adultos. Hubo actividades de piragua en el Canal, tiro con arco, rapel, zumba, cuentacuentos, actuación musical del grupo Cuatro Kantones… y es que a pesar de las circunstancias vividas “hemos sido cautelosos y prudentes cumpliendo con la normativa anti Covid”, indica la concejala.

De igual forma, durante todo el verano se ha mantenido abierta la Escuela Infantil. “Hemos querido seguir dando servicio a las familias de Grijota”.


Nuevo curso

El Ayuntamiento de Grijota se plantea este nuevo curso escolar de manera optimista y por ello ha organizado una serie de actividades.

Por un lado, gracias a un acuerdo con la Academia de Idiomas Sonylang, se impartirán clases de inglés. El Consistorio financiará a las personas empadronadas parte de la cuota. Las clases se desarrollarán en las escuelas antiguas, para lo que el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño en acondicionar las aulas con el fin de dar comienzo a las mismas en el mes de octubre.

Por otro lado, y a raíz de la situación generada por el Covid a final del curso pasado y comienzo de este, desde el Ayuntamiento de Grijota quieren complementar y reforzar el apartado académico con los alumnos que han cambiado de etapa educativa. Por ello, han puesto en marcha la iniciativa ¡No te pares!: clases de Lengua y Matemáticas dirigidas a alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º de E.S.O. con las que se pretende que refuercen los contenidos.

“Queremos que se enfrenten a este nuevo curso tan diferente con ganas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí