El desembolso necesario para la ejecución de una estación depuradora se cuantifica en 7 millones de euros

Grijota más o menos sabe cuánto costaría construir una estación depuradora de aguas residuales para acabar así con los problemas de depuración que arrastra desde hace lustros y que amenazan con convertirse en un quebradero de cabeza en forma de multas a la administración local.

La inversión necesaria para la nueva infraestructura se sitúa en torno a los 7  millones de euros, una cantidad que, obviamente, el Consistorio no está en condiciones de asumir en su totalidad.

Llegar a ese montante se antoja imposible sin la colaboración de otras administraciones y en ello está el Consistorio que ha mantenido una primera ronda de contactos para determinar la predisposición que tienen para aportar -básicamente en materia económica-,  en un proyecto que se antoja fundamental si Grijota quiere contar con un servicio acorde con los tiempos actuaciones y acorde con la normativa vigente, cada vez más vigilante con el cumplimiento de unos parámetros muy exigentes.

Los primeros contactos con la Junta de Castilla y León han permitido establecer las líneas maestras sobre las que trabajar. La nueva EDAR debe ser dimensionada para dar servicio a una población equivalente superior a los 2.000  habitantes. No se quiere un parche, sino una solución a largo plazo que permita a Grijota afrontar las próximas décadas con  una infraestructura de garantías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí