Semirremolque en el que fueron hallados los dos polizones. SOCIEDAD CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA BURGOS GUARDIA CIVIL

Suceso

La Guardia Civil ha localizado y asistido a dos varones adultos de 32 y 27 años que viajaban ocultos en el interior del semirremolque de un vehículo articulado que se encontraba en tránsito por la provincia de Burgos y que habían abordado en la frontera franco-italiana.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron días atrás en un área de servicio ubicado a pie de la autovía A-62, en el Alfoz de Burgos.

El conductor de un vehículo pesado que había parado para descansar escuchó ruidos y voces de al menos dos personas que procedían del interior del semirremolque. Sospechando que pudieran viajar ocultas e ilegalmente en la caja y desconociendo el número total de ellas lo comunicó a la Guardia Civil que comisionó, preventivamente, varias patrullas al lugar.

Al abrir la puerta encontraron a dos personas dentro, indocumentadas y sin ningún conocimiento del castellano, en buen estado de salud, por lo que no fue necesaria la asistencia sanitaria en el lugar, si bien se les facilitó alimento sólido y líquido.

Las pesquisas practicadas han aclarado que el vehículo realizaba transporte de mercancías desde Turín (Italia) a Vigo. No obstante, las mismas fuentes apuntan que los polizones pudieron acceder al vehículo hace dos días, en un lugar entre la frontera italiana y la francesa, aprovechando una de las paradas técnicas que efectuó el conductor.

Tras los trámites oportunos, una vez identificados y verificada su entrada y estancia irregular en territorio español, han sido entregados a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, donde se ha iniciado el correspondiente expediente de expulsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí