Once bodegas de distintas denominaciones y cuatro establecimientos de la zona ofrecieron vinos y tapas en una carpa abarrotada en la Plaza de la Constitución
La carpa de la Plaza de la Constitución se llenó este miércoles de copas, conversación y buen ambiente con la celebración del Primer Festival del Vino de Guardo, organizado por la Asociación de Sumilleres de Guardo y Montaña con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Una cita que, en su estreno, dejó muy buenas sensaciones acercando a decenas de personas en su estreno.
Hasta 11 bodegas de distintas denominaciones de origen ofrecieron sus vinos al numeroso público asistente, que pudo catar copas por 3 euros, acompañadas de tapas elaboradas por bares de la zona. La Birrería, Bar La Causa, Ristorante El Italiano y El Caserón de Fuentes Carrionas aportaron el toque gastronómico a una tarde de encuentro entre cultura del vino y producto local. Entre las bodegas se encontraban dos de Rivera de Duero, de Arribes, de Rías Baisas, Encomienda de Cervera, de Sada…
El ambiente fue distendido y participativo, dando comienzo sobre las 20:00 horas, alargándose hasta las 23:00 horas, en un evento que, sin duda, dejó buen sabor de boca’.















