Guardo busca fondos estatales para transformar el albergue municipal y que pueda convertirse en centro de formación

Elabora un proyecto para readaptar el albergue municipal eliminando la actual distribución para ofertar habitaciones

Guardo busca fondos estatales para la transformación de su albergue municipal. Serían unos 300.000 euros los que necesitaría el Ayuntamiento para actuar en la dotación, transformándola. El proyecto contempla la eliminación de la actual distribución, creando habitaciones.

 

El Consistorio considera que con la covid ha quedado como fórmula de hostelería «obsoleta». La idea es compartimentar el albergue en habitaciones e ir un poco más allá y convertirlo en una escuela de formación.

Cocina, guías de montaña, micología son alguna de las opciones que se barajan para una dotación que precisaría una inversión de 300.000 euros de inversión. Un porcentaje de dicho desembolso se espera recibir a través del Ministerio para la Transición Ecológica, que destina fondos a apoyar las iniciativas que tengan como objetivo la creación de empleo sostenible y el fomento de la actividad económica en los municipios afectados por el cierre de centrales termoeléctricas de carbón.

El albergue de Guardo cuenta en la actualidad con un total del 55 plazas, algunas  de ellas adaptadas para discapacitados.
Esta infraestructura esta construida sobre un edificio antiguo rehabilitado, aún así se ha convertido una instalación moderna y estéticamente bonita, diseñada para alojarse con todas las comodidades y servicios actuales.
Imagen. Ayto Guardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí