Será el 3 de agosto. Se trata de un evento que destaca productos y talentos locales, con expositores de artesanía, moda responsable, alimentación y donde no faltarán actividades para todas las edades
El domingo 3 de agosto Guardo acogerá la XII edición del Mercado de Consumo Local, una cita que ha evolucionado desde sus orígenes como “Feria Stock” para convertirse en un escaparate de los productos y talentos de la comarca.
La presidenta de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo, Sandra Fernández, destaca que este mercado es ya “un día bonito de participación colectiva”, donde colaboran asociaciones solidarias, artesanos y pequeños productores.
Un esfuerzo comunitario
El mercado no sería posible sin la implicación de entidades como la Cofradía del Carmen encargada de los bingos solidarios; Cruz Roja, que dinamiza talleres infantiles; o la Protectora de Animales, que promueve el cuidado responsable de mascotas.
“Es un día en comunidad”, subraya la presidenta, quien recalca el carácter colaborativo de un evento que “entre todos conseguimos llenar de actividades para todas las edades”.
Artesanía y productos con sello local
Este año, el mercado reunirá a una veintena de expositores, desde artesanas de bisutería en metal y piedras hasta la única maestra del vidrio de Llavamar en España, radicada en Guardo. También habrá espacio para la moda responsable de “Vida Propia” -con tejidos recuperados- y productores locales de miel y otros alimentos. “Intentamos que cada puesto sea original, para mostrar la creatividad de nuestro mundo rural”, explica Fernández.
Música, sorteos…
El programa incluirá música en directo, sorteos y actividades para dinamizar la jornada, pensada especialmente para que “la gente que visita Guardo en verano conozca el tejido económico y social de nuestro pueblo”.





