Guardo comienza el reparto de purificadores de aire

Ha arrancado en Amgu y esta semana serán los Centros de Educación Infantil y Primaria de Guardo, Escuela Infantil “Apeninos”, Biblioteca, Educación de adultos y Universidad de la Experiencia, quienes recibirán los aparatos

La concejala de educación, cultura y festejos del consistorio de Guardo, María José Estrada, acudió a AMGu para hacer entrega de los equipos al presidente de la entidad, Juan Carlos Monge, el cual estuvo arropado por el Tesorero de AMGu, Tomás Macho, y el director del centro, Manuel Dos Santos.

Esta semana serán los Centros de Educación Infantil y Primaria de Guardo, Escuela Infantil “Apeninos”, Biblioteca, Educación de adultos y Universidad de la Experiencia, quienes recibirán los aparatos.

Todos los destinatarios firmarán un préstamo para el uso de los equipos, los cuales (cerca de 50 unidades), están valorados en 18.000 €, informa Radio Guardo.

Hace unas semanas las Concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Guardo pusieron en conocimiento las medidas que estaban barajando en los centros de educación de la localidad guardense derivadas de la nueva situación de pandemia, y especialmente para los centros de Educación Infantil y Primaria, en los que tiene mayor responsabilidad el consistorio.

Es por ello que la entidad municipal anunció “la implantación de filtros que pudieran retener los virus presentes en aerosol en las aulas, de forma que mermaran lo suficiente los periodos de ventilación y mantuvieran su temperatura de confort, evitando enfriamientos y sus posibles consecuencias”.

Ambas concejalías consideraron necesario la implantación de estos equipos en edificios públicos y más especialmente en colegios de Educación Infantil y Primaria, AMGu, Escuela Infantil Apeninos, Biblioteca Municipal, Educación de Adultos y Universidad de la Experiencia.

Imagen. Ayto Guardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí