Guardo completa una primera fase de mejora de espacios con plantaciones

Los encargados de los trabajos son los participantes en el Programa Mixto de Formación y Empleo

Más de trecientas pensamientos han sido plantados por los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento y el Ecyl con 9 alumnos y 2 monitores. Para ello se han elegido diversos puntos significativos de Guardo (plaza del Ayuntamiento, Iglesia de Santa Barbara, Iglesia de San Juan y Monumento a la Industria).

Con esta plantación se quiere dar la bienvenida a la primavera, y se ha elegido el pensamiento, una violeta muy rustica con vistosas flores y que aguanta sin problemas temperaturas hasta -10 ºC.

«Los alumnos tienen previsto ir engalanando la localidad a lo largo de los próximos meses con nuevas plantas de flor, y llegar a más zonas», avanzan desde el Ayuntamiento de Guardo.

El Programa Mixto de Formación y Empleo 2019-20 permitirá en la provincia de Palencia la participación de 62 desempleados en siete proyectos, con una duración entre 6 meses y un año.

El de Guardo promueve el proyecto denominado Conciliación urbanística y de medio natural, III fase, con 9 desempleados y una ayuda de la Junta de 134.492 euros.

Este programa mixto de formación y empleo contribuye a mejorar la empleabilidad de las personas en paro, puesto que les proporciona la formación teórica necesaria para adquirir o reforzar sus aptitudes y competencias profesionales y les da la oportunidad de ponerlas en práctica.

Constituye una herramienta de colaboración con municipios y asociaciones para el desarrollo de proyectos de interés general. Las ayudas cubren los gastos de personal docente y del material didáctico empleados en la cualificación de los alumnos, por un lado, y los costes salariales (hasta el 75% del SMI) y de Seguridad Social (el total de las cuotas) de los participantes, por otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí