Guardo decide: parte de dotación económica para iluminación navideña se destina a comprar por 18.000 euros purificadores de aire para instalaciones de la localidad

El Consistorio norteño opta por reducir la iluminación navideña y, en contrapartida, destina lo presupuestado al equipamiento de instalaciones frente a la covid

Guardo ha invertido 18.000 euros en purificadores de aire, filtros que pueden retener los virus presentes en aerosol en espacios cerrados, de forma que permiten reducir lo suficiente los periodos de ventilación y mantienen su temperatura de confort.

Parte de esos 18.000 euros dedicados a la compra de ese material, ya distribuido, procederán de una partida, la de iluminación navideña, que este año pasa a un segundo plano al darse prioridad a la puesta en marcha de acciones dirigidas a frenar el coronavirus.

El Ayuntamiento de Guardo ya avanzó semanas atrás que la iluminación ornamental navideña en la localidad sería menor este año.

Ese anuncio se ha cumplido ahora que ya se vive en el municipio el ambiente prenavideño. Los responsables municipales lo han tenido claro a la hora de priorizar: se ha preferido reducir de iluminación y suplementar otras partidas para el periodo de emergencia que se vive.

Precisamente sobre la covid y los condicionantes para el desarrollo de la programación navideña se ha pronunciado la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Guardo, María José García Estrada

«Debido a la situación de la pandemia y atendiendo a los criterios marcados por las autoridades sanitarias, la programación cultural navideña que años atrás se realizaba conjuntamente con AMGu no se llevará a cabo, será una navidad diferente pero con la misma ilusión de siempre”, apuntó.

La edil informó que por parte del Consistorio se llevarán a cabo los siguientes actos:

Domingo 13 diciembre 2020 a las 18 h. Presentación Vídeo-Mensaje de los Reyes Magos y de Navidad, retransmitido por Radio Guardo a las 18 h a través de Facebook y con actuación musical incluida por parte de los presentadores de Clan TV, Juan “D” y Beatriz. (No abierto al público).

Concurso de “Cuentos” y “ Adornos en Balcones” (bases en la web del Ayto)

5 de enero 2021. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Guardo vía telemática.

Belén Barrio Barruelo, estará expuesto durante las navidades en su lugar habitual. Un Belén tradicional a tamaño natural realizado por la Asociación Cultural “Barrio Barruelo”.

Durante todas las navidades en el Auditorio Municipal y con las medidas de protección pertinentes, Exposición de “Carátulas de Discos de Vinilo” de “David Antolín”, José “Iris” y del Archivo del Ayuntamiento de Guardo.

La concejala informó en Radio Guardo que también se dan por suspendidas todas aquellas actividades que produzcan aglomeración de gente, como la tradicional carrera de “San Silvestre” que organiza el Club Correcaminos de Guardo.

AMGu por su parte organizará de manera conjunta con el consistorio el acto de inauguración del día 13 y además, en breve dará a conocer un programa de actividades que se llevará íntegramente a cabo en las redes sociales de AMGu y en Radio Guardo (vídeos navideños de las diversas especialidades y programas especiales de navidad en Radio Guardo).

1 COMENTARIO

  1. […] Tras conocer la noticia en la que desde el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guardo info…, no son pocas las reacciones de controversia generadas al respecto. Muchos vecinos han visto cómo avanzaban las fechas y se seguía sin contar con esta particular decoración que ilumina las calles para darle un aspecto diferente a la localidad. Desde el partido socialista, señalan que “es una pena ver así las calles, teniendo la iluminación propia como es nuestro caso. Nos cuentan un cuento diciendo que el presupuesto de luces va destinado a los purificadores de aire cuando eso no es así, las luces son nuestras y solo precisa un pequeño gasto de instalación” apunta la exalcaldesa Gema Sanfelix. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí