A. Acitores | Palencia

El Centro de Salud de Guardo podrá recuperar su pediatra a partir de mediados de noviembre, si uno de los once candidatos seleccionados por la Consejería acepta por fin esa plaza de difícil cobertura.

Once pediatras que han aprobado el proceso selectivo convocado por la Consejería de Sanidad, publicado en el BOCyL el 23 de octubre, y que podrán optar a la vacante de Guardo y a otro puesto de difícil cobertura, en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

«Esperemos que alguno de esos once acepte la plaza y tome posesión para su incorporación inmediata», ha destacado el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, quien ha dado cuenta esta mañana de esta información en la reunión del Consejo de Salud de Área.

No obstante, el gerente de Asistencia Sanitaria, Juan Bautista López Messa, precisaba tras esa misma reunión que «todavía estamos en plazo de elección por parte de los candidatos», que pueden declinar ocupar esa plaza, como ha sucedido en anteriores convocatorias, con lo que quedaría de nuevo vacante y el proceso debería iniciarse de nuevo. Por lo pronto, el plazo para la presentación de documentación y solicitud de plaza está abierto hasta el 12 de noviembre.

Mientras tanto, la Gerencia está cubriendo el servicio de pediatría en la Zona Básica de Salud de Guardo un día a la semana, a través de un pediatra procedente del Servicio de Pediatría del Hopsital Río Carrión, tal y como ha informado López Messa esta mañana, quien ha avanzado que se está trabajando en la puesta en marcha de un servicio de consulta telemática en Pediatría, que se llevaría a cabo en colaboración con los médicos de familia del Centro de Salud guardense y los pediatras del hospital Río Carrión.

Hay que recordar que la asistencia especializada en Pediatría en Zonas Básicas de Salud como la de Guardo es una de las grandes reivindicaciones de la Montaña Palentina, tras más de dos años con la plaza vacante. En este tiempo, se han llevado a cabo numerosas protestas y concentraciones ciudadanas al grito de «pediatra sí, parches no», demandando la cobertura especializada en medicina infantil para más de 700 pacientes en edad pediátrica en esta Zona de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí