Se han seleccionado las vías que presentan un mayor estado de degradación en la actualidad

 

Guardo ha consignado 200.000 euros para la ejecución del Plan de Asfaltado que supondrá la intervención en un total de 10 calles de la localidad.

El Consistorio norteño tiene sobre la mesa ocho ofertas de otras tantas empresas interesadas en llevar a cabo lo trabajos que se han proyectado para este ejercicio.

El plazo de ejecución de las obras del Plan de Asfaltado de Guardo se fija en dos meses a partir de la fecha de la firma del Acta de Replanteo de las mismas.

Debido a la situación geográfica del municipio en zona de montaña y al descenso de las temperaturas en los meses de inviernos, tanto los firmes como los pavimentos, sufren graves destrozos, a lo que se suma el paso de las máquinas quitanieves y el vertido de la sal.

Por ello se cree necesario el asfaltado de algunas de las calles más degradadas en este momento:

Calle El Otero.

Calle La Herradura

Calle Miguel Hernández.

Calle La Veguilla.

Calle La Erica.

Calle El Canal.

Calle El Pinar.

Calle Jacometrezo.

Calle San Juan.

Calle Doña María.

Debido al estado de deterioro del pavimento de diversas calles del núcleo urbano del municipio de Guardo, se proyecta la pavimentación mediante aglomerado asfáltico, requiriendo en algunos de los viales llevar a cabo el fresado previo del firme existente y en otros, preparación del terreno.

La actuación incluirá todos los trabajos previos necesarios, la recolocación de elementos existentes del tipo arquetas o tragantes, además del pintado de las marcas viales necesarias en cada una de las calles y los remates con las aceras y calles adyacentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí