La instalación prevé ocupar 2,2 hectáreas

 

Guardo ha iniciado la tramitación del expediente para la puesta en marcha en la localidad de un circuito de motocross.

Los impulsores del proyecto consideran el uso como circuito de Motocross-Enduro, de interés público, por los siguientes motivos:

  • La mayoría de los socios son vecinos de Guardo.
  • El circuito actual es una parte “simplificada” del circuito existente.
  • Desarrollo de una actividad extremadamente limitada, que se puede concentrar en una parcela, no afectando al uso incorrecto de otros espacios públicos.
  • Fomento del deporte para personas de un amplio rango de edades.
  • Impulso del turismo y consumo en el municipio de Guardo, por la confluencia de los usuarios que no son de Guardo, que además de entrenar, compran combustible en el municipio, mantenimiento de motocicletas en talleres locales, etc., pueden verse en la necesidad de comer en restaurantes de la localidad.

Los promotores defienden que la puesta en marcha del circuito supone el desarrollo de una actividad históricamente relacionada con Guardo, ya que existía un circuito de motos en la localidad norteña, con una gran afición y aceptación por parte de los vecinos de Guardo.

 

La actividad a desarrollar, no necesita de la construcción de ninguna instalación o edificación. Actualmente existente un vallado perimetral de la Parcela, el cual es cinegético, para favorecer el paso de la fauna local, a través de la parcela.

Como medida correctora, en épocas de pocas precipitaciones, se dispondrá de cuba de riego para no generar polvo en suspensión, humectando la pista de entrenamiento, para no generar polvo.

  • Horario de Actividad: Diurno, entre 08:15 – 21:45 horas.
  • Horario Preferencial: “Fines de semana” preferencialmente, aunque también se prevé el uso en horario “en días laborables”.
  • Nº de Usuario/Motos: 6 motos en máxima capacidad, rodando al mismo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí