Guardo trata de blindarse para frenar el brote Covid

Recomendaciones y medidas de aplicación en Mercado Semanal, Auditorio y piscina

 

Guardo establecerá nuevas medidas de control en el mercadillo semanal e instalaciones municipales.

En el mercadillo se ampliará su superficie, se mantendrá solo para puestos de alimentación y se reducirá un 50% su aforo.

En cuanto a la piscina climatizada y el spa, se limita su aforo al 50% y se anuncia que la utilización precisa de reserva previa.

Además se ha decidido introducir novedades en el uso del auditorio municipal. No se podrá superar un 50% de ocupación en su aforo y las butacas serán preasignadas.

Castilla y León mantiene este martes 170 brotes activos de coronavirus que afectan a 983 personas, más de la mitad de los cuales tiene su origen en el ámbito familiar, según ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia ante los medios para informar de la evolución de la pandemia en la Comunidad.

De ellos, 17 corresponden a la provincia de Ávila, 48 a la de Burgos, 14 a León y Palencia cada una, once a la de Salamanca, 15 a la de Segovia, ocho a la de Soria, 27 a la de Valladolid y 16 a la de Zamora.

Más de la mitad de ellos tienen origen familiar, seguidos de los vinculados con el ocio y, en menor medida, al ámbito laboral, según ha detallado Casado, quien ha reconocido la existencia de «bastantes casos» en todas las provincias, con una edad media en los contagios de 43 años, media que sube hasta los 60 en el caso de las hospitalizaciones por COVID-19.

Por lo que se refiere a las zonas básicas de salud con mayor incidencia, la consejera ha citado Candeleda –vinculada al brote en la residencia de mayores– y Arévalo en la provincia de Ávila, Aranda Rural y Belorado e la de Burgos, Cantalejo –la cual se encuentra confinada– y Segovia capital en la provincia segoviana y Guardo en Palencia.

Precisamente sobre capitales, Verónica Casado ha destacado el número de casos en Valladolid, Salamanca y Burgos, aunque la situación en ellas de momento está «controlada» y «no hay transmisión comunitaria», informa Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí