El acuerdo tiene un año de vigencia y alcanza hasta el 31 de diciembre de este 2025
El Ayuntamiento de Guardo y la Asociación Agrupación Musical de Guardo (AMGu) han formalizado un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones. Este acuerdo, suscrito por el alcalde del consistorio guardense, Juan Jesús Blanco, y el presidente de AMGu, Juan Carlos Monge, tiene como objetivo principal la promoción de la cultura y las artes en el municipio durante el ejercicio 2025.
El convenio reconoce la labor desarrollada por AMGu a lo largo de décadas, destacando su contribución al desarrollo socioeducativo y cultural, especialmente a través de su Escuela de Música, fundamental para la consecución de fines como la educación y formación profesional de niños, jóvenes y adultos, y el acceso a la música y las artes por parte de la ciudadanía.
Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Guardo otorga a AMGu una subvención destinada a sufragar gastos corrientes inherentes a la realización de las actividades propias de la Asociación, no pudiendo ser utilizada para gastos de inversión. Los fondos permitirán financiar actividades que se produzcan en el ejercicio 2025.
Entre los gastos justificables se incluyen los derivados de la formación impartida, sueldos y salarios del profesorado y personal, cuotas empresariales a la Seguridad Social, gastos de alquiler, seguros, gastos de difusión y la realización de actividades culturales y musicales abiertas al público. La cuantía de la subvención se abonará en dos pagos, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El convenio tendrá una vigencia limitada al ejercicio 2025, finalizando el 31 de diciembre de 2025.
«La firma de este convenio reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Guardo con el apoyo a las iniciativas socioculturales, musicales, artísticas, teatrales y divulgativas que contribuyen a enriquecer la vida cultural del municipio y fomentar el desarrollo del talento local», aseguran.





