Hay restricciones al tráfico en Pino del Río, Velilla del Río Carrión, Guardo y Camasobres y la Aemet mantiene la alerta amarilla todo el día de hoy
El norte de la provincia de Palencia amanecía cubierto de un manto blanco este jueves, como consecuencia de la nieve caída desde la entrada del temporal: en la provincia de Palencia se recomienda precaución en la A-73 y en la N-627, en Aguilar de Campoo; en la CL-615, a la altura de Villalba de Guardo, donde está prohibido el paso de camiones, al igual que en la CL-626 y CL-627, en Cervera de Pisuerga.
En concreto, es obligatorio del uso de cadenas o neumáticos de invierno en los siguientes puntos:
- Pino del Río – CL-615: Nevada por meteorología adversa. Circulación irregular del km 75 al km 91. Prohibido camiones y articulados.
- Velilla del Río Carrión – P-215: Nevada por meteorología adversa. Circulación difícil del km 3.34 al km 8. Prohibido camiones, articulados y autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.
- Guardo – CL-626: Nevada por meteorología adversa. Circulación irregular del km 177.1 al km 221. Prohibido camiones y articulados.
- Guardo – CL-626: Nevada por meteorología adversa. Circulación irregular del km 177 al km 221. Prohibido camiones y articulados.
- Espina (La) (León) / Guardo (Palencia) – CL-626: Nevada por meteorología adversa. Circulación difícil del km 169.5 al km 177.1. Prohibido camiones, articulados y autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.
- Camasobres – CL-627 (Puerto de Montaña en Piedrasluengas): Nevada por meteorología adversa. Circulación difícil del km 21 al km 29. Prohibido camiones, articulados y autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.
La alerta de Aemet para la zona norte continúa para este jueves 30 de enero, con una previsión de acumulación de nevadas de 10 centímetros en 24 horas, especialmente en cotas superiores a los 1.200 metros, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Además, la Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene activa la declaración de Alerta y Pre-Emergencia del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas adversas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado.
https://www.palenciaenlared.es/el-gobierno-de-espana-dispone-en-palencia-de-23-quitanieves-para-hacer-frente-a-la-temporada-invernal/
https://www.palenciaenlared.es/el-dispositivo-de-vialidad-invernal-de-la-junta-se-prolongara-hasta-el-30-de-abril-y-se-mantiene-con-148-quitanieves/
Complicaciones en otros puntos de Castilla y León
Aunque la situación es mucho más complicada en provincias como León. La peor parte de este nuevo temporal se la está llevando León. Las cadenas o los neumáticos de invierno son obligatorios para circular por la N-621 a la altura de Riaño; en la N-630, en Villamanín; en el puerto de Ventana; en la LE-142, en Santa Colomba de Somoza, y en la LE-493, en La Magdalena. Además, se recomienda precaución para transitar por la A-6 en Brazuelo, donde está prohibido el paso de camiones, y en la Vega de Valcerce; en la AP-66, en Sena de Luna; en la CL-626 a la altura de La Robla y de Valerrueda, donde también está prohibido el tráfico de camiones.
En Ávila la nieve dificulta el tráfico en la N-502, a la altura de Solosancho y en el Puerto del Pico, mientras que en Zamora también se recomienda precaución para transitar por la A-52 a la altura de Requejo.








