La localidad proyecta un centro de interpretación de aves

 

Un nuevo atractivo turístico, aprovechando los recursos naturales. La Diputación estudiará la posible colaboración con el Ayuntamiento de Guaza de Campos para la creación de un centro de interpretación de aves en la localidad

Una reunión mantenida semanas atrás entre la alcalde de la localidad,  Luis Fernando Cano y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén sirvió para conversar acerca del proyecto que el Ayuntamiento tiene en mente desde la anterior legislatura, la creación de un centro de interpretación de aves en la localidad de Guaza de Campos.

El alcalde de Guaza, Luis Fernando Cano, traía en su cartera la necesidad de construir un centro de interpretación de aves para hacer de la zona un destino de turismo ornitológico que suponga un revulsivo para el municipio y para la zona.

Este proyecto se inició en la pasada legislatura y se pretende destinar no solo los planes provinciales anteriores sino también los dos de la legislatura actual.

A pesar del todo, el edil recalcó que el presupuesto con el que se ha contado ha sido suficiente para el diseño del centro, pero necesita la ayuda de la institución provincial para otros aspectos, como el tema tecnológico y audiovisual.

Desde el Consistorio ya se mantiene contacto con asociaciones y expertos ornitólogos de la zona para que la labor que se realice en dicho centro sea  de calidad y dure en el tiempo para conseguir la supervivencia de la localidad.

Compartir
Artículo anteriorTrece, sin supersticiones
Artículo siguiente45.000 euros para seguridad en las carreteras provinciales
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí