El Súper Agropal Palencia juega el viernes en Castellón ante un rival ya descendido por lo que el entrenador morado pide intensidad a sus jugadores para encaminar el play-off
El Súper Agropal Palencia aún tiene opciones de jugar el Play-Off con factor cancha a favor. Se va a jugar en las dos próximas jornadas. En la cancha del Castelló, este viernes y en el Municipal de Palencia, el viernes 9, ante el Betis. Pero también, tras la derrota de la semana pasada del Obradoiro ante el Fuenlabrada, en Santiago (contra el Gipuzkoa) y en Burgos (donde los gallegos cierran la liga regular ante el Tizona).
“Ahora tenemos la oportunidad de ganar los dos partidos y si ocurre que Obradoiro pierde uno de los dos, que luego no nos arrepintamos porque no hemos hecho nuestra parte, que es ganar los dos partidos, para tener el factor cancha a favor”, indicó Luis Guil, entrenador del Súper Agropal Palencia, antes del partido que enfrentará a los morados ante el Castelló.
Un equipo ya descendido pero no por ello inofensivo, porque “querrán despedirse de su afición con una victoria”. Es un partido “complicado porque tú empiezas a tener la mente en jugar los play-off. Eso es lo que hace que el partido para mí sea importante: es un partido fuera y es complicado mentalmente. Quiero que los jugadores den ese paso mental que aunque sea un partido, vuelvo a repetir, contra un equipo que ha descendido y sabiendo que nos va a tocar Obradoiro en los play-off, pase lo que pase”. “El equipo tiene que estar mentalmente bien para volver a recuperar su mejor versión”.
La idea es repetir el partido que los morados bordaron en la primera vuelta.
Súper Agropal Palencia apaliza al Amics Castelló en un partido brillante
Y en una semana marcada por los apagones, todo un test para el Súper Agropal, muy proclive a bajar los plomos en algunas fases. Las últimas, ante Morón y Ourense. “El equipo lo que tiene que es un poco mantener un poco unas líneas más constantes. Mentalmente en esta segunda vuelta hemos competido dos partidos al 100% y con opciones de ganar todos, pero en estos partidos que a veces requiere un clip mental porque las circunstancias… Orense viene con bajas, Morón está descendido, porque Castellón… nos hace falta una motivación que existe en otros partidos claves porque tú te juegas la clasificación, porque te juegas un puesto… Necesitamos ese cambio de chip de hacerlo ‘porque sí’, porque tenemos que mejorar porque tenemos que seguir progresando, porque tenemos que seguir creando”.
Guil no escatimará esfuerzos o jugadores más allá de controlar las cargas de Borg, aún algo tocado, por la necesidad de luchar por el factor cancha y porque “al final el jugador también necesita sentirse que está compitiendo para llegar al play-off” que sí o sí será contra el Obradorio.
Tanto es así que incluso los fichajes de Leslie y Lovro se realizaron con esa pauta sobre la mesa. Si bien, reconoció que el pívot se ha encontrado con otro criterio arbitral más restrictivo al que jugó en Europa.” Leslie se ha encontrado con que el nivel de contacto permitido en los contactos del arbitraje no es lo mismo que en Europa”. “Tiene que adaptarse a ese nivel de contacto para poder ser un jugador importante con nosotros, porque no podemos permitirnos que juegue solo 5 minutos o 7 minutos por faltas como ocurrió el día de Ourense. Eso es algo que tiene que corregir sin perder su energía y su esencia, porque Leslie es un jugador que sin energía, sin esencia, sin actividad, él no es el mismo”.