Conciertos en la Catedral y en el Fórum Evolución, con motivo del VIII Centenario de la seo

Burgos comenzó hace meses las actividades conmemorativas del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de su Catedral, ejemplo magnífico del Gótico Español declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero este mes de junio las actividades, que coordina la Fundación VIII Centenario de la Catedral, toman velocidad de crucero, al albur de la mejora de la situación pandémica.

El plato fuerte de las actividades programadas para junio es el concierto de la Mahler Chamber Orchestra, junto al Orfeón Donostiarra, dirigido por uno de los nombres más importantes de la escena clásica actual: Gustavo Dudamel. El venezolano llevará la batuta en los dos conciertos programados en la capital vecina: el sábado 12 de junio a las 20:15 horas en la Catedral de Burgos, y el domingo 13 a la misma hora en el Fórum Evolución. Próximamente se ofrecerá información sobre la venta de entradas para ambas sesiones desde la web www.catedraldeburgos2021.es. Dudamel es actualmente el director de la Ópera de París, una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo. El resto de actividades programadas no se ensombrecen por este gran concierto.

El tenor mexicano Javier Camarena ofrecerá un recital acompañado por el pianista Rubén Fernández Aguirre en la Catedral de Burgos, una oportunidad única para ver a una de las mayores estrellas de la ópera mundial, que llegará a nosotros el 12 de junio a las 20:15 horas.

Los días 16, 17 y 18 de junio están programadas unas jornadas denominadas Foro de la Concordia, a las 18.30 h. en la Capilla de los Condestables. Unas conferencias en torno a la relación entre religiones. Además, durante todo el mes permanece abierta la exposición ‘Así la vieron, así la ven’ en el Museo de Burgos y Fórum Evolución, un recorrido histórico y visual de la Catedral de Burgos a través de la visión de artistas históricos y contemporáneos.

El programa cultural en torno al aniversario de la Catedral burgalesa está hermanado con nuestro VII Centenario de la seo palentina y va un poquito más adelantado en cuanto a grandes programaciones para poder solapar las actividades y dar al público la posibilidad de disfrutar ambos eventos durante todo 2021 y 2022 (el grueso de las nuestras será, pues, ya el próximo año, como te hemos contado en TURISMO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí