También se ha declarado esta tarde otro fuego en San Martín del Monte
Hasta 26 medios, cinco de ellos aéreos, se han involucrado esta tarde en tratar de sofocar un incendio forestal en el municipio de Congosto de Valdavia, según fuentes de la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Castilla y León.
Las llamas se han declarado en torno a las 16 horas de hoy en la falda de un monte hacia la ribera del río Boedo, en los límites municipales de Congosto de Valdavia y La Puebla de Valdavia. Se activaron cinco medios aéreos, con sus cinco cuadrillas helitransportadas, así como dos cuadrillas terrestres, tres autobombas y tres bulldozer para abrir corta fuegos en una zona de roble que enlaza con la Dehesa de Tablares desde el pago de La Mesa. También participan ocho técnicos y celadores.
A estas horas (22 horas) el fuego se mantiene activo según la información de la Junta y sobre el terreno se cuenta con cuatro agentes medioambientales y técnicos; dos cuadrillas de tierra, dos bulldozer y dos autobombas, habiéndose retirado los equipos aéreos.
En San Martín del Monte.
Muy cerca de este incendio, dos horas después, sobre las 18 horas, se declaraba otro fuego. En concreto en las inmediaciones de San Martín de Monte, en el municipio de Villameriel.
En este caso se movilizaron 13 medios, dos de ellos aéreos con sus respectivas cuadrillas helitransportadas, así como tres autobombas, dos cuadrillas helitransportadas y un bulldozer. Igualmente, a estas horas, con el incendio activo aún, están presentes una cuadrilla, tres autobombas y un bulldozer, además de agentes medioambientales y técnicos.





