Nueva normativa municipal para regular el uso de instalaciones municipales destinadas al depósito de escombros

Dejar escombros de obra de cualquier manera tiene un precio en Barruelo: hasta 3.000 euros. Es la cuantía de la multa más elevada prevista para quien no lleve a cabo una gestión adecuada de esos residuos.

Tendrán derecho a la utilización del punto limpio, todas aquellas personas o empresas que hayan abonado previamente la tasa correspondiente, que se formalizará en el momento en el que se solicite la licencia de obras.

El depósito del escombro se producirá en el día y hora convenidos con el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, que supervisará el depósito del mismo.

La tasa a abonar por el depósito del escombro se establece en 30 euros, metro cúbico, hasta un máximo de siete metros cúbicos.

Estas son las sanciones previstas por el Consistorio norteño:

– Leves: con multa hasta 750 euros. (Depositar en los contenedores del punto limpio, enseres o cualquier otro residuo que no sea escombro de obra menor. Asimismo se clasifican dentro de estas faltas, el depósito sin supervisión, fuera de las horas acordadas, así como el hacerlo sin haber abonado previamente la tasa).

– Graves: con multa de 751 hasta 1.500 euros. (Se considerará como sanciones graves, depositar escombros de obra menor en otro lugar que no sea el Punto Limpio).

– Muy graves: con multa de 1.501 hasta 3.000 euros. (Se considerarán como muy graves las actitudes que persistan en las sanciones anteriores).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí