Un kilómetro, mil metros. Esa es la distancia máxima a la que se podrá salir a partir de mañana a la calle con los niños

Un kilómetro desde la puerta de tu casa, una distancia que en las ciudades puede dar algún que otro quebradero de cabeza para no pasarse de lo estipulado.

Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del domingo, acompañados de un adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir al parque.

Un adulto, que también podrá ser un hermano mayor de edad, podrá salir con hasta tres niños que convivan con él y tendrá que ser responsable en todo momento de las medidas de distanciamiento social.

Hay numerosas herramientas de medición de distancia, pero aquí no vamos a quedar con un par de ellas que pueden servir de referencia.

Una es Google Maps. Otra es CalcMaps. La primera permite medir distancia en línea recta. La segunda, en un radio de acción.

Google Maps

1. Accedemos a Google Maps y se busca la dirección en la que estamos interesados. Google permite seleccionar el tipo de visor que queremos utilizar, para ver desde el satélite, las calles, el terreno, etc…

2. Pinchamos en el botón derecho y seleccionamos en el menú desplegable que aparece sobre el mapa la opción ‘Medir la distancia’. Si lo utilizamos en el móvil, al mantener pulsado con el dedo sobre un punto y pinchar en la dirección que aparece, accedemos a una pantalla donde en la parte inferior se puede ‘Medir distancia’.

3. En la versión móvil no hay más que arrastrar hasta la distancia deseada. En la versión escritorio hay que pinchar con el botón izquierdo del ratón en otro punto para ver a qué distancia está y posteriormente ir moviéndolo hasta llegar al punto o la distancia deseada.

 

Calc Maps

1. Lo primero que hay que hacer es acceder a CalcMaps. Nada más entrar se accede a un menú en el que se pueden elegir varias opciones para medir distancias, y seleccionamos la que nos interesa: Medir Radio en el Mapa.

Con esta herramienta, es posible saber el radio de un círculo en cualquier lugar en Google Maps.

2. Antes de medir es preciso seleccionar el tipo de vista que queremos utilizar:satélite o mapa.

3. Haz clic en el botón Dibujar un círculo.

4. Luego haz clic en un solo punto (lo normal sería nuestra dirección). Se recomienda introducir la dirección con el lugar que es (plaza, calle, avenida…).

5. Arrastra al tiempo que mantienes pulsado y amplía el círculo para cambiar el radio en el mapa.

7. Amplía hasta el radio de 1 kilómetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí