Considera que hay que diferenciar entre vehículo histórico y antiguo y, por tanto, a priori, más contaminante

 

Las bonificaciones para los vehículos de más de 25 años tienen los días contados en Herrera de Pisuerga. El Consistorio ha apostado por diferenciar entre vehículo histórico y viejo (y que entienden, más contaminante)

Así se aplicará una bonificación del 100% de cuota a los vehículos históricos, que cumplan los requerimientos fijados en el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

Transitoriamente, se aplicará una bonificación, a los vehículos con una antigüedad superior a 25 años, del 100% en el año 2020, del 50% en el año 2021. A partir del año 2022 dejará de bonificarse a estos vehículos.
La bonificación prevista en este apartado, debe ser solicitada por el sujeto pasivo a partir del momento en el que se cumplan las condiciones exigidas para su disfrute, y tendrá efectos a partir del ejercicio siguiente al de su petición.

Bonificación por causas medio-ambientales.

– Los vehículos dotados de motor eléctrico: 75%

– Los vehículos dotados de motor híbrido: 50 %

– Los vehículos propulsados mediante auto gas o gas licuado del petróleo (GLP) y los vehículos propulsados mediante gas natural comprimido (GNC): 40%.
Para poder disfrutar de los beneficios fiscales anteriores los interesados deberán instar su concesión, acompañando a la solicitud copia de la ficha de características técnicas del vehículo en la que venga acreditado que se trata de un vehículo de motor eléctrico o híbrido, o de un vehículo propulsado mediante GLP o GNC.
Adjuntarán, asimismo, copia del permiso de circulación, a los efectos de acreditar la titularidad del vehículo.
Los acuerdos en cuya virtud se reconozcan a las personas solicitantes las bonificaciones, surtirán efectos a partir del ejercicio siguiente al de su petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí