Establece el Ayuntamiento herrerense dos líneas de subvención para las que se ha abierto el plazo de solicitud

 

Herrera de Pisuerga ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas municipales para el fomento de la actividad económica.

Unas ayudas que se dividen en dos líneas de actuación. Una primera, denominada Fomento de actividades económicas de autónomos y sociedades de la que serán beneficiarios las personas físicas empadronadas en Herrera de Pisuerga que se constituyan como nuevos autónomos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y cuyo domicilio fiscal se encuentre en el municipio de Herrera, o las que, aun no estando empadronadas en Herrera de Pisuerga, abran un establecimiento durante al menos cinco días a la semana, en una línea de negocio, actividad o tipo de comercio que no exista como tal en el municipio, en el momento de la solicitud de ayuda.

También serán beneficiarias las empresas de nueva creación o las ya existentes que creen nuevas líneas de actividad en el municipio Herrera de Pisuerga y que contraten trabajadores empadronados en Herrera de Pisuerga, por cuenta ajena al menos durante tres años.

Además el Ayuntamiento herrerense ha establecido una segunda línea de apoyo denominada Creación de empleo por industrias agroalimentarias y de nuevas tecnologías en el municipio de Herrera de Pisuerga. En este caso serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas de carácter privado, cuya actividad pueda encuadrase en los sectores de actividad agroalimentaria o de nuevas tecnologías. Segundo.

El objeto de estas ayudas, que cuentan con una dotación de 50.000 euros es colaborar económicamente en los gastos derivados del autoempleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio de Herrera de Pisuerga.

Los gastos subvencionables son los destinados al pago de la cuota de la Seguridad Social o Mutua de los trabajadores autónomos y empleados por cuenta ajena de trabajadores empadronados en Herrera de Pisuerga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí