Vanesa Albertos, de Hornillos de Cerrato y diseñadora de joyas presenta este mes una creación exclusiva de piezas únicas inspiradas en el Street Art neoyorkino, concretamente en sus grafitis y grafiteros icónicos.

Estos días se habla en Nueva York de Hornillos de Cerrato. ¡Nada menos! El pueblo palentino (143 habitantes en el último padrón) expande sus encantos por Manhattan gracias a la divulgación de Vanesa Albertos, oriunda de la localidad y diseñadora de joyas (jewelry designer, allá) presenta este mes una creación exclusiva de piezas únicas inspiradas en el Street Art neoyorkino, concretamente en sus grafitis y grafiteros icónicos.

«Esta misma exhibición podrá visitarse en Hornillos de Cerrato durante el próximo Festival Rojo Juana, que comenzará con un concurso de grafitis que se celebrará en esta localidad palentina», avanzan desde el ayuntamiento.

Exposición

De momento las joyas están expuestas en la web rojojuana.com en una exhibición online creada con el apoyo de La Nacional (Spanish Benevolent Society NYC), una asociación con raíces españolas que propaga y apoya nuestra cultura en Nueva York. Por ello toda la información ha sido generada en inglés y en español, con la colaboración de españoles y americanos que han apoyado esta iniciativa. Todos los beneficios del evento serán íntegramente donados a UNICEF.

Inspiración

Entre las piezas que muestra la colección hay varias realizadas en cristal de bruja (selenita) procedente de las minas de Hornillos de Cerrato. El nombre de la colección, Rojo Juana, se inspira en el personaje más ilustre vinculado a esta localidad, la reina Juana I de Castilla, cuyo color favorito era el rojo, por lo que suele aparecer con prendas de este color en los retratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí