Este establecimiento combina elegancia y esencia en un refugio de tranquilidad y gastronomía sostenible. Ofrece un ambiente zen, menú slow food y experiencias mindfulness en el Parque Natural de Fuentes Carrionas, promoviendo el desarrollo personal y la conexión con la naturaleza
El Hotel-Restaurante Orquídea de Velilla del Río Carrión ha renovado su imagen con elegancia en negro y dorado, pero mantiene intacta su esencia: un refugio de tranquilidad, gastronomía tradicional y compromiso sostenible en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas. Tras dos años y medio de andadura, sus dueños, Ana Mari y Sebastián, consolidan un proyecto que combina turismo rural, desarrollo personal y respeto al medio ambiente.
Un hotel con alma “zen” y sello verde
Con 8 habitaciones (dobles, triples y opciones individuales), el hotel ha optado por una decoración neutra y relajante. “La gente nos dice que parece un espacio zen, buscamos que transmita la calma de esta montaña”, explica Ana Mari.
El compromiso social y la sostenibilidad son valores clave de la empresa, y es que son “Petfriendly” (admiten mascotas), colaboran con el Camino Olvidado y adaptan sus servicios a familias.
Restaurante: cocina lenta y productos de la tierra
El restaurante ha evolucionado hacia un concepto “slow food”, con menús diarios, menús de fin de semana, festivos y de degustación. Algunas de sus señas de identidad son:
• Los viernes de cocido en la temporada de otoño-invierno.
• Los productos de temporada: ciervo, jabalí, y trucha.
• Pizzas artesanales (masa casera) para llevar, creadas por Sebastián y convertidas en “producto estrella”.
• Postres tradicionales como cuajada de leche de cabra con miel de brezo, que es la especialidad; la crème brûlée; arroz con leche; flan de huevo; tarta de queso al estilo Viña o tarta de zanahoria (muy demandada en verano).
“Todo se hace a fuego lento. Escuchamos a los clientes para innovar, pero siempre siguiendo nuestra manera de crear”, subraya Ana Mari.
Experiencias y nuevas rutas mindfulness
Desde el hotel se están preparando rutas exclusivas por el bosque y el entorno, diseñadas para “reconectar con la naturaleza y con uno mismo” y dirigidas exclusivamente para los clientes del hotel.
“Queremos que descubran el entorno con una perspectiva de buscar el reconectarse interiormente, porque nuestra filosofía es esta, es la del encuentro contigo mismo, la de darte ese espacio para ti, para conectarte contigo, es una mentalidad muy mindfulness”, ya que Ana Mari es Coach y apasionada de la filosofía y de la vida consciente. Y como la comunicación siempre fue el mayor talento para esta emprendedora realiza talleres de desarrollo personal además de dirigir y producir el programa de Radio Guardo “El Lenguaje de las Orquídeas” que ya tiene 101 programas, y el enfoque es sobre Alta sensibilidad y Altas capacidades tanto en niños como en adultos.
Un proyecto que crece con el territorio
Ubicado en Fuentes Carrionas, Fuente Cobre, Orquídea ofrece algo distinto: autenticidad y tiempo para disfrutarlo. Con planes como ampliar rutas o impulsar eventos culturales, este pequeño hotel ya es un oasis en plena Montaña Palentina.
C. Mayor, 42 (Velilla) tlf: 668 57 96 78







