Hoteleros ven «clave» el pasaporte de vacunación europeo para recuperar la confianza y reactivar la demanda

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha celebrado el pacto entre los líderes de la Unión Europea de seguir trabajando en el desarrollo de un certificado de vacunación, cuyo desarrollo a nivel técnico necesitará al menos tres meses

En opinión de la Confederación, la seguridad sanitaria que aportará el pasaporte de vacunación europeo será un instrumento «clave» para recuperar la confianza de los viajeros y reactivar la demanda en el sector turístico.

«Era una necesidad imperiosa que venía denunciando este sector casi desde el comienzo de la pandemia, puesto que, en un contexto como éste, es fundamental para controlar la pandemia a través de la trazabilidad de los viajeros y para posibilitar la actividad turística», ha subrayado el presidente de Cehat, Jorge Marichal.

Los hoteleros consideran «esencial» que todas las autoridades europeas se pongan de acuerdo en la elaboración de un documento que contemple todas las garantías sanitarias y permita a las personas sanas viajar a lugares seguros, estableciendo corredores sanitarios. El sector alojativo subraya que esa seguridad es la que va a permitir además que las poblaciones locales no tengan miedo de ser contagiadas por sus visitantes, ya que, a través de este sistema, «habrá un mayor control y garantías».

Tras la reunión del Consejo Europeo, la canciller alemana Angela Merkel ha confirmado que hay acuerdo entre los 27 gobiernos en la creación de un pasaporte europeo de vacunación y ha confiado en que esté listo dentro de tres meses, antes del verano. También han convenido que, dado el bajo número de vacunaciones, no será determinante para permitir o no los viajes, sino que seguirán en vigor las exigencias de test de coronavirus, «pero hay que irse preparando».

La ideas es que el pasaporte de vacunación europeo tenga un formato digital, que los ciudadanos llevarían en su teléfono móvil y en el que constaría la marca y fecha de la vacuna, así como otros datos médicos sobre historial de infecciones y test realizados con su correspondientes resultados, un banco de datos personales muy difícil de proteger en un teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí