Husillos incorpora más bonificaciones al ICIO, ahora vinculadas a la utilización de sistemas de generación de energías ‘limpias’

Aprobado por el Pleno de Husillos el expediente de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del ICIO (Impuesto de Construcción, Obras e Instalaciones), y no habiéndose presentado reclamaciones durante el período de exposición pública, se han elevado a definitivos, entrando en vigor, lo que supone nuevas bonificaciones en la localidad.

En concreto, se reconocen las siguientes bonificaciones sobre la cuota del impuesto:
– Una bonificación del 63% a favor de los promotores de construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico procedente de la energía solar, para autoconsumo, siempre que estos cuenten con homologación pública.

Esta novedad incorporada al ICIO se suma a las que ya se comenzaron a aplicar este 2020 desde el Consistorio. Se decidió aplicar una bonificación del 10% a favor de las construcciones, instalaciones u obras, que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas, o de fomento de empleo.

También una bonificación del 90% a favor de las construcciones, instalaciones u obras, que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de las viviendas habituales, donde se encuentren empadronados, vecinos de la localidad con una discapacidad reconocida de más del 33%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí